sábado, 10 de febrero de 2024

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 09 de febrero

09 febrero 1781
Nace en Sanlúcar Fray Manuel de Sanlúcar de Barrameda. Se dedicó a la medicina y la cirugía en Cádiz. Más tarde tomó el hábito con el nombre de Fray Manuel María.
El año de 1825 fue nombrado Obispo Auxiliar de Santiago y más tarde Obispo de Cidonia.
09 febrero 1838
La noche del nueve de febrero se arruino la iglesia de Bonanza, de la que se desplomaron el techo, muros y campanario. Aunque la verdad es que la iglesia nunca llegó a utilizarse como tal, ya que se había construido en 1832, pero parece ser que los materiales que se usaron no eran de buena calidad y terminó desmoronándose.
09 febrero 1882
Existe noticias de que Sus Majestades los reyes vendrán a Sanlúcar de Barrameda, donde estarán ocho días, marchándose el lunes de Carnaval.
9 febrero 1885
A tres millas de Sanlúcar de Barrameda, y en el sitio conocido por la Figuerola, zozobra una canoa que iba tripulada por tres personas que eran el padre y sus dos hijos, pereciendo los tres a pesar del auxilio que trató de prestarles otra canoa que se encontraba próxima al lugar  del siniestro.
09 febrero 1892
La revista La España artística informa del estrenó en el teatro Principal el saíne lírico en un acto Los pacíficos, original de Carlos L. Olmedo y música del maestro Guerrero.
09 febrero 1912
Los periódicos publican que esos días los marineros y obreros del campo están en la puerta del Ayuntamiento pidiendo socorros. El Ayuntamiento acordó darles cincuenta céntimos, y que se aumente el socorro.
Mientras tanto, para empeorar las cosas, el viento derriba en Bonanza varias chimeneas y faroles.

No hay comentarios: