miércoles, 7 de febrero de 2024

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 07 de febrero

07 febrero 1885
Se va a pique una lancha de pescadores, pereciendo los tres hombres que la tripulaban.
07 febrero 1918
El periódico La Acción de un problema que lleva ya un tiempo, que es la falta de carbón: "A Sanlúcar ha llegado parte del carbón que se esperaba para la Fábrica de Electricidad, conjurándose en parte el conflicto del alumbrado.
A pesar de todo, las calles están casi a obscuras, habiendo recomendado el alcalde a los vecinos que economicen cuanto les sea posible el fluido.
La mayoría de los comercios cierra al anochecer, y las industrias que trabajan de noche con fluido de gas funcionan hoy gracias a un vagón de carbón que prestó a la fábrica una Compañía de Jerez.
Si antes de cuarenta y ocho horas no se recibe combustible, el conflicto revestirá caracteres graves".
07 febrero 1967
Un portavoz de la comisión del Consejo Postal informa que se emitirá una serie de sellos que estará dedicada a la Iglesia de Ntra. Sra. de la O.
La tirada fue de 10 millones de unidades de sellos de seis pesetas.
07 febrero 1992
Con motivo de los actos conmemorativos del IV Centenario de la Imagen del Stmo. Cristo de los Milagros se celebra el I Ciclo de Conferencias "Encuentros en la Fe".
La primera conferencia estuvo a cargo del sacerdote, escritor y periodista José María Javierre, con el título "Ética y medios de comunicación"
7 Febrero 2004
El 7 de febrero de 2004 se celebra el V Congreso de Hermandades de la Entrada Triunfal en Jerusalén de Andalucía.
07 febrero 2008
Las cantantes Las Carlotas son nombradas pregoneras del Carnaval de Sanlúcar.

No hay comentarios: