domingo, 28 de enero de 2024

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 28 de enero

28 enero 1459
La más antigua representación gráfica del escudo de Sanlúcar, aparece en la escritura de reconocimiento que hizo la ciudad a favor de Enrique Pérez de Guzmán. Después de las firmas aparece un sello de cera encarnada con el buey alado de pie, con un circulo alrededor de la cabeza y una inscripción.
28 enero 1459
Don Juan Alonso Pérez de Guzmán, sexto señor de Sanlúcar y primer duque de Medina Sidonia, cede todos sus estados a su hijo, Don Enrique el Magnífico, hijo de su segunda esposa.
28 enero 1893
Aparece en los periódicos la siguiente noticia: “A las seis de la tarde de anteayer llegaron a Sanlúcar de Barrameda, "de riguroso incógnito, SS. AA. los infantes don Antonio y doña Eulalia”.
Pues vaya incógnito que aparece en los periódicos.
28 enero 1926
El periódico El Imparcial informa de las diligencias practicadas por el Juagado en el palacio del Infante Alfonso de Orleans, con motivo del robo cometido en el mismo, resulta que los ladrones sustituyeron quinientos objetos de valor por otros falsos.
28 enero 1930
El periódico La Libertad de ese día publica lo siguiente: Reina un furioso temporal de viento y agua, a consecuencia del cual se rompieron las amarras de numerosas embarcaciones pesqueras fondeadas en Bajo de Guía. Naufragaron siete de ellas y sufrieron grandes averías otras varias.
Un ciclón imponente desplomó las paredes de la Academia de Música, sin ocasionar, afortunadamente, ninguna desgracia.
28 enero 1989
Se presenta en la sede de la hermandad, el primer disco del Coro de la Hermandad del Rocío, que lleva por título "La noche grande" y que llevan sevillanas con letra de Manuel Lobato y Manuel Lozano, y música de Quisqui, Conde y Miguez, siendo la portada del disco del pintor Francisco Maireles.

No hay comentarios: