sábado, 13 de enero de 2024

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 13 de enero

13 enero 1513
El trece de enero, muere en Osuna el cuarto duque de Medina Sidonia, don Enrique de Guzmán, a los dieciséis años, sin descendencia. Fue enterrado en Osuna en el panteón de los condes de Ureña. Le sucedió su hermano, hijo del segundo matrimonio de su padre con doña Leonor de Zúñiga, don Alonso.
13 enero 1893
Los periódicos del día informan del nombramiento como Alcalde de Sanlúcar del coronel retirado del cuerpo de carabineros, Emilio Gurrea Ferrer.
13 enero 1915
El periódico La Correspondencia de España informa de la grave crisis obrera que se vive en Sanlúcar y que para intentar remediarla, el jefe de Obras públicas ha propuesto subastar la reparación de la carretera de Sanlúcar a Chipiona. Proyecto que fue aprobado entre los urgentes.
13 enero 1921
Llega en barco, procedente de Sevilla, el rey Alfonso XIII acompañado del Archiduque Alberto de Austria, camino del coto de Doñana donde participarán en una cacería.
13 enero 1923
El periódico La Acción cuenta que se viene preparando la cacería del rey que tendrá lugar en Doñana el día 23, que durará tres días y en la que además del rey también participarán los infantes don Alfonso de Borbón, don Alfonso de Orleans, los príncipes don Rainiero y don Gabriel, así como numerosos aristócratas.
Se cuenta que los cazadores se alojarán en el palacio de la Marismilla, en el que se han introducido grandes mejoras, entre ellas la instalación de las líneas telegráficas y telefónicas.
13 enero 1986
El 13 de enero de 1986 es decretado por el Obispado de Jerez el traslado de la imagen del Rocío a su nueva iglesia de San Jorge.

No hay comentarios: