martes, 2 de enero de 2024

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 01 de enero

1 enero 1556
Es inaugurada Casa del Cabildo de la Villa, que está situada en la Plaza de Arriba, en la esquina con la Calle Caballeros. Desde que se acuerda por primera vez la construcción de una nueva casa para el Cabildo, hasta que se inaugura el Cabildillo que estaba situado en la Plaza de los Escribanos, esquina a la Calle Caballeros, han de pasar diez años, del año 1546 al 1556.
1 enero 1617
En los libros de actas capitulares aparece ese día un acuerdo por el que se comunica a la persona que estaba en el encargo de la limpieza de la ciudad que si no se solucionaba el problema de suciedad de la misma, no se pagaría el salario correspondiente.
Es de imaginar el estado en que se encontrase la ciudad para tomar la medida de suspenderle el sueldo.
1 enero 1807
José María Romero, Secretario de la Sociedad de Amigos del País de Sanlúcar de Barrameda, lee ante los miembros de esta asociación un discurso en el que resume el devenir del Jardín Botánico de Aclimatación.
El discurso se encuentra en el Real Jardín Botánico de Madrid.
01 enero 1910
Portada del diario ABC de Madrid del día 01 de enero del año 1910, con Sanlúcar como protagonista, al haber realizado en días anteriores el rey una visita al hospital de sangre de Bonanza.

No hay comentarios: