viernes, 29 de diciembre de 2023

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 29 de diciembre

29 diciembre 1910

La Gaceta de Madrid publica Ley autorizando a la Junta Central de colonización y repoblación interior para incautarse de lodos los montes que hubiesen sido enajenados por el ministerio de Hacienda en subasta pública, otra autorizando a la Junta Central de colonización y repoblación interior para instalar una colonia agrícola en el monte Pinar de la Algaida.
29 diciembre 1969
Unos 120 obreros de la construcción abandonan sus tareas en actitud de solidaridad con los obreros del campo que desde el pasado día 9 no acuden al trabajo en las viñas.
Los trabajadores pertenecen a tres empresas, dos de ellas dedicadas a las obras de ampliación de la red telefónica y otra a la nueva red de alcantarillado.
El conflicto de los viticultores obedece a una petición de los obreros de aumentos de salarios, al que se oponen los empresarios.
Toto Barbadillo
29 diciembre 1987
Las Bodegas Barbadillo entregan en la Casa de la Cilla la presidencia de honor de la Orden del Catavino de Oro al obispo de Jerez Rafael Bellido Caro, actuando como anfitrión el presidente del Consejo de Administración, Toto Barbadillo.

No hay comentarios: