martes, 26 de diciembre de 2023

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 26 de diciembre

26 diciembre 1615
El 26 de diciembre de 1615 los padres Mercenarios Descalzos toman posesión de la Iglesia de Ntra. Sra. de Belén para fundar su convento.
En ese momento no era más que una sala baja con vivienda encima de dieciséis varas de largo y seis media de ancho.
26 diciembre 1909
En Bonanza se ultiman los preparativos, sobre todo de seguridad para la llegada del rey Alfonso XIII, que pasará unos días cazando en el coto de Doñana.
26 diciembre 1929
Esos días se habla en Sanlúcar de la sentencia absolutoria al doctor Franceschi, que había llegado a Sanlúcar procedente de Estados Unidos, a bordo del yate Mary y que en Bonanza tuvo lugar el acto luctuoso de la muerte de marinero Carbó.
26 diciembre 1970
Presidido por el Gobernador Civil, Luis Nozal López, así como el delegado sindical y el alcalde de Sanlúcar celebra en Sanlúcar la sesión de apertura del Consejo Económico y Social Sindical.

26 diciembre 1970
Organizados por el Circulo de Artesanos se celebra en la ciudad un Campeonato de Billar.
26 diciembre 1970

El delegado nacional de Educación Fisica y Deportes visita en Sanlúcar las obras del complejo polideportivo que está construyendo en esos meses la Diputación Provincial.
26 diciembre 1987
El pintor sanluqueño Rafael Vázquez García presenta el libro titulado "Un Sketch hacia el 92", donde en pintor muestra su nueva faceta como escritor, compuesto por un conjunto de poemas dedicados a Sanlúcar.
El doctor Franceschi y el yate Mary

No hay comentarios: