martes, 22 de diciembre de 2015

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 22 de diciembre

22 diciembre 1628
Acuerdo del Cabildo por se decide empedrar las calles del Chorrillo y la cuesta de Almonte que va al Convento de Madre de Dios.
22 diciembre 1998
Manolo Sanlúcar estrenó Locura de brisa y trino
Por fin, y antes de finalizar 1998, año del centenario de Federico García Lorca, Manolo Sanlúcar ha estrenado en Madrid su concierto Locura de brisa y trino, inspirado en poemas del inmortal poeta andaluz.
22 de Diciembre de 2003
Fallece el martes 22 de diciembre de 2003 el escritor y periodista taurino Manuel Vidal a los 58 años, víctima de una grave dolencia gástrica de la que había sido operado recientemente.
Manuel Vidal nació en Sanlúcar de Barrameda y desarrolló una amplia y variada labor periodística y literaria, además de cultivar la faceta de guionista.
Sus primeros pasos en el mundo taurino fueron de la mano del crítico Carlos de Rojas, del desaparecido diario "Informaciones", al que acompañó en una serie de coloquios que se hicieron célebres por las ferias de España.
En el mundo de la televisión, su obra más conocida es el documental "La Tauromaquia. Iniciación al Rito y la Técnica del Toreo".
La última obra del polifacético escritor y periodista vio la luz el pasado año y se trataba de una moderna novela picaresca con trasfondo existencialista y decorado taurino que llevó el título de "Lo que hay que tener".

No hay comentarios: