jueves, 2 de noviembre de 2023

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 02 de noviembre

2 noviembre 1540
Alvar Núñez Cabeza de Vaca, nacido en Jerez de la Frontera, sale de Sanlúcar de Barrameda con dos naos y una carabela y tras naufragar, llega a las costas de Florida.
2 noviembre 1579
El dos de noviembre de 1579 el séptimo duque, don Alonso, firma un decreto concediendo a Sanlúcar el título de ciudad, lo que dio a conocer el 2 de abril de 1580 al Cabildo y todas las oficinas públicas existentes para que desde ese momento en los escritos apareciese este título.
2 noviembre 1741
Un rayo entra por el cimborrio de la Iglesia de Santo Domingo deshaciendo uno de los cuatro remates piramidales que cerraban los ángulos, penetrando en la iglesia, donde no ocasionó más daño que el desprendimiento de unos cantos en la sacristía del Rosario.
2 noviembre 1955
Sanlúcar se inunda debido a las torrenciales lluvias, hasta el punto de haberse tenido que recurrir a la utilización de embarcaciones para los trabajos de salvamentos de algunos vecinos que se encontraban aislados por el agua en sus casas.
2 noviembre 1964
La esposa de Francisco Franco, Carmen Polo, visita Sanlúcar de Barrameda, acompañada del gobernador civil de la provincia.
A su llegada fue cumplimentada por las autoridades locales.
2 noviembre 1968
Las calles de Sanlúcar de Barrameda quedaron totalmente inundadas debido a una impresionante tromba de agua.
2 Noviembre 1990
La duquesa de Medina Sidonia, Isabel Álvarez de Toledo, anuncia el posible traslado del archivo ducal a Portugal si el Ayuntamiento no para las obras que está realizando en el muro de contención del palacio ducal.

No hay comentarios: