lunes, 2 de octubre de 2023

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 02 octubre

02 octubre 1499
Real Orden de los Reyes Católicos por la que se nombra a Alonso Fernández de Lugo, natural de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Capitán General de Berbería (nombre antiguamente aplicado a la costa del norte de África que se extendía desde la frontera occidental de Egipto hasta el océano Atlántico).
2 octubre 1590
Los frailes Mínimos de San Francisco de Paula  toman posesión de la ermita de Ntra. Sra. de Belén, que había construido el criado del duque, Alonso Benítez. Al acto de toma de posesión asistieron el vicario sanluqueño, Benito de Rosas, otros clérigos sanluqueños, y numerosos vecinos, dando fe el escribano Juan de Rivera.
02 octubre 1924
Procedente de Lisboa, fondeó en Sanlúcar el submarino holandés K-10, que luego continuó su viaje a Sevilla. Por otro lado, ese mismo día a la salida de la Barra una ráfaga de viento rompió un palo y destrozó las velas al barco Amalia, que con cargamento de ladrillos se dirigía a Cádiz. La embarcación quedó a mercad de las olas y otro barco de pesca que acudió en su auxilio evitó que naufragara, siendo remolcado hasta Bonanza.

No hay comentarios: