domingo, 1 de octubre de 2023

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 01 de octubre

Niño Jesús de las Descalzas
1 octubre 1644
Se funda el Convento de las Carmelitas Descalzas de Sanlúcar de Barrameda. En un principio eran cinco monjas y una novicia que llegaron a Sanlúcar el 23 de septiembre de 1644, quedándose en casa de doña María Durán que las acogió. A los ocho días se trasladaron a unas casas contiguas a la iglesia de San Nicolás.
1 octubre 1881
Fallece en Sanlúcar de Barrameda el periodista, poeta y político Eduardo Asquerino García.
01 octubre 1909
La Revista de Sanidad Militar y la Medicina Militar Española informa que por Real Orden se ha  aceptado el ofrecimiento que hizo el Conde de Aldama  que cede cien camas de propiedad para establecer en su casa de Bonanza (hoy colegio de los Maristas) un hospital de evacuación mientras dure la campaña del Riff. También se dispone que se nombre se nombre el personal y se envíe el material correspondiente para el mismo.
1 octubre 1923
Después del golpe de Primo de Rivera es disuelto el ayuntamiento por el comandante militar, teniente de la guardia civil Fernando Márquez Delgado, formándose uno interino, en el que es nombrado alcalde José Mª Bustillo Romero.
01 octubre 1966
Se celebra en Sanlúcar de Barrameda una novillada para los novilleros Antonio Vargas, Manolo Sanlúcar, Pepe L. Segura y El Marismeño.

No hay comentarios: