lunes, 18 de septiembre de 2023

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 18 de septiembre

18 septiembre 1699
Se estrena la iglesia de San Diego, que en un principio tenía la denominación de de San José, aunque siempre ha prevalecido el nombre de San Diego.
Se cuenta que la iglesia la comenzó en 1689 el hermano fray Francisco de Cristo, religioso de esta orden, contando sólo para su inicio con siete ducados que le dio un devoto para ella.
18 septiembre 1852
Toca en Sanlúcar de Barrameda la llamada Lotería Moderna la cantidad de 100 pesetas. Tocó en el número 657. En esa época el primer premio estaba dotado con 30000 pesetas y tocó en Cádiz.
18 septiembre 1915
El periódico Heraldo de Madrid informa que en los días anteriores se han producido en Sanlúcar de Barrameda dos incendios. El primero de ellos ardió una pila de madera procedente del monte Algaida que se encontraba en el muelle del puerto para embarcarla, ardiendo por completo, siendo las pérdidas bastante importantes.
El otro incendio se produjo cuando ardieron siete chozas habitadas por modestas familias, quemándose además los muebles, ropas y enseres, salvándose las personas que vivían en ellas, aunque quedaron en una precaria situación.
18 septiembre 1920
El periódico La Hormiga de oro publica la foto que reproduzco con el siguiente pie de foto:
Sanlúcar: La reina de los juegos florales, señorita Mercedes Spinola (Aparece con una X) rodeada de su corte de amor. Celebró su nombramiento entregando mil pesetas para los pobres.

18 septiembre 1967
Sobre las diez y media de la mañana llegan a Sanlúcar de Barrameda los niños del conocido programa de la Cadena Ser Operación Plus Ultra, que estaba presentado por Joaquín Pelaez.
18 febrero 1969
En los salones del Círculo de Artesanos de Sanlúcar de Barrameda ofreció una audición de canciones populares el coro del Colegio El Pino.
18 septiembre 2010
Se celebra el Desafío Doñana, prueba que reúne ciclismo, natación y carrera a pie con salida en Sanlúcar de Barrameda y meta en Matalascañas. Este año la ganaron el portugués Lino Barruncho e Inma Pereiro.

No hay comentarios: