miércoles, 6 de septiembre de 2023

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 06 de septiembre

6 septiembre 1522
El seis de septiembre, llega a Sanlúcar la nao Victoria, con dieciocho hombres al mando de Juan Sebastián Elcano, después de haber realizado el primer viaje de circunnavegación.
"6 de septiembre de 1522.- Llegamos diez y ocho a Sanlúcar. Gracias a la Providencia, entramos el sábado 6 de septiembre en la bahía de Sanlúcar, y de sesenta hombres que componían la tripulación cuando salimos de las islas Malucco, no quedamos mas que diez y ocho, la mayor parte enfermos. Los demás, unos se esparon en la isla de Timor, otros fueron condenados a muerte por los crímenes que cometieron, y otros, en fin, perecieron de hambre".
6 septiembre 1528
El duque don Juan de Guzmán y su esposa doña Ana de Aragón compran ocho casas techadas de paja en el arrabal de la Mar, para labrar un espacioso convento de frailes dominicos y la iglesia de Santo Domingo, ya que la ermita del Sancti Spíritu se había quedado pequeña.
La compra importó 130 ducados.
6 septiembre 1783
Nace en Sanlúcar un niño que a la edad de menos de cinco años medía ya sobre 1'32 de alto y 42'8 cm. de hombros.
Se dice en la noticia que tiene una fuerza sobresaliente y pelo en pecho como los hombres.
6 septiembre 1986
Se celebra la corrida gollesca de Ronda, que ese año  sería un mano a mano entre José María Manzanares y Paco Ojeda.
6 septiembre 2010
Se entregan los premios Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano a la Cultura y la Historia, que en esta primera edición corresponde a las ciudades de Guetaria, Sabrosa y Sanlúcar de Barrameda.

No hay comentarios: