martes, 29 de agosto de 2023

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 29 de agosto

29 agosto 1812
El sábado 29 de agosto de 1812 los periódicos publican la noticia de que las diputaciones de Xerez y Sanlúcar no son recibidas por la Regencia. Según parece y se publica, el motivo es que están compuestas por personas que sus opiniones no consta que sean buenos españoles.
29 agosto 1892
Existen noticias de que en el mercado de Londres los melones de Sanlúcar se vendían desde 5 peniques hasta un chelín por melón.
29 agosto 1896
La revista Barcelona cómica publica el 29 de agosto de 1896 que en “En Sanlúcar de Barrameda celebráronse el martes día 23 de agosto carreras de velocípedos.”
29 agosto 1908
La revista La hormiga de oro publica el 29 de agosto de 1908 la siguiente noticia con dos fotos referida a las colonias que niños de Sevilla, que disfrutaban de la playa de Sanlúcar. El texto de las fotos es el siguiente:
“En las inmensas playas de Sanlúcar de Barrameda, próximo al histórico castillo del Espíritu Santo, se levantó un campamento donde han sido instalados 88 niños y 88 niñas de las escuelas municipales de Sevilla, que con sus maestros componen la Colonia Escolar sevillana.
La salida para Sanlúcar de Barrameda constituyo un acto solemne y hermoso; el muelle de San Telmo presentaba un aspecto alegre y pintoresco.
Antes de partir los colonos oyeron Misa en la capilla que en la Catedral tiene la Virgen de los Reyes; el Arzobispo les dirigió la palabra y se dio lectura a un telegrama del Papa en el que Su Santidad enviaba su bendición a los pobrecitos enfermos que iban a buscar la salud en las aguas del Atlántico.
La llegada a, Bonanza y Sanlúcar de Barrameda también resulto muy' animada; las autoridades con el Alcalde y el Arcipreste a su cabeza les acompañaron hasta el Ayuntamiento, en donde el alcalde les dio la bienvenida, dándose entusiastas vivas a Sanlúcar y Sevilla.
Seguidos de inmenso gentío después los escolares llegaron a la playa, instalándose en un hermoso y confortable campamento.
La vida que hacen aquellas criaturas es puramente a, propósito para ayudar a, recobrar la salud quebrantada.”
29 agosto 1974
Un desagradable accidente ha enturbiado un tanto la celebración de las primeras carreras de caballos que se celebran en Sanlúcar de Barrameda.
Durante la celebración de la tercera carrera tuvo la desgracia de caer el caballo Moow Light, de la cuadra Paramo, fracturándose las dos manos en su desafortunada caída, por lo que el animal tuvo que ser sacrificado poco después.
29 agosto 1998
Novillada en la que intervienen Antonio Barea, Antonio Fernández Pineda y Curro Javier.

No hay comentarios: