domingo, 27 de agosto de 2023

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 27 de agosto

27 agosto 1913
Se celebran con gran animación las carreras de caballos en la playa sanluqueña. Los premios estaban entre las 1000 pesetas de algún primer premio, a las 100, aunque la mayoría estaba en las 400 pesetas.
27 agosto 1923
El periódico La Acción publica que se celebró una corrida en Sanlúcar:
Los toros de Murube, grandes y buenos.
Gallo estuvo distanciado y mal en sus dos toros, tanto toreando como matando.
Gitanillo toreó valiente con la capa y la muleta a su primero, que mató de dos pinchazos buenos y media estocada.
En el segundo hizo una faena de muleta con pases de pecho valientes, y mató con decisión. (Muchos aplausos.)
Carnicerito lanceó superiormente a su primero, al que luego muleteó adornado. Mató dos media superior. (Ovación y oreja.)
Al sexto, después de lucirse con el capote, lo banderilleó superiormente. Con la muleta estuvo cerca y mató de una buena. (Ovación y salida a hombros.)
27 agosto 1935
Manolo Sanlúcar
Se celebra el concurso de Tiro de Pichón de Sanlúcar, que en esta ocasión ganó Antonio Rojo la copa donada por el Ayuntamiento.
27 agosto 1957
La reina de las fiestas de Exaltación al río Guadalquivir de ese año es María Barbadillo Rivero y el pregonero el poeta gaditano José María Pemán.
27 agosto 1982
Finaliza en Sanlúcar el I Curso Internacional de Guitarra Flamenca "Sanlúcar", con Manolo Sanlúcar como profesor y que comenzó el 2 de agosto.
27 agosto 1988
Se celebra el Festival Rociero en Sanlúcar, actuando Rafael del Estad, Los Romeros de la Puebla, Requiebros, María del Monte, Salmarina.

No hay comentarios: