lunes, 21 de agosto de 2023

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 21 de agosto

21 agosto 1916
El periódico La Acción informa de la corrida que se celebró en Sanlúcar, a la que asistió el infante Antonio de Orleans, y en la que torearon Pacorro, en el primer toro fue ovacionado y en el segundo cortó dos orejas y rabo; Díaz Dominguez, que en primero fue ovacionado y en el segundo cortó dos orejas y rabo y Amuedo, que cortó una oreja en el primero.
21 agosto 1955
Nace, como justa literaria organizada por el Ateneo Sanluqueño, las Fiestas de Exaltación del Río Guadalquivir.
El primer mantenedor de la fiesta fue Francisco Almagro Castro y la primera reina Regla Hidalgo Díaz.
Este acto se celebró en el Casino Municipal de la playa, el conocido Chim-pum y la reina fue presentada por el Alcalde Luis Portillo.
21 agosto 1955
Con motivo de las Fiestas de Exaltación al Río Guadalquivir se celebra una novillada en la que participan Jaime Bravo, Miguel Montenegro y José Martínez Limeño, que cortó una oreja en el primero y dio la vuelta al ruedo en el segundo, saliendo a hombros.
21 agosto 1973
La prensa informa de la corrida que ha tenido en lugar en Sanlúcar con motivo de las fiestas de Exaltación al Río Guadalquivir, en la que torearon Limeño, que fue ovacionado en sus toros; Gabriel de la Casa, también ovación en los dos y Marismeño, que cortó una oreja en uno y dos orejas y rabo en el segundo.

No hay comentarios: