domingo, 13 de agosto de 2023

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 13 de agosto

Gaspar Pérez de Guzmán
13 agosto 1549
Llega a Sanlúcar la noticia del nacimiento de Alonso Pérez de Guzmán, Decimotercer Señor de Sanlúcar y Séptimo Duque de Medina Sidonia, hijo de Juan Claros de Guzmán y Leonor Manrique de Sotomayor.
13 agosto 1637
Fallece en Sanlúcar de Barrameda Ana de Aragón y Silva, esposa del duque Gaspar Pérez de Guzmán, siendo sepultada en el presbiterio de la Iglesia de Ntra. Sra de la Caridad.
13 agosto 1911
Llega a Sanlúcar de Barrameda el delegado regio de primera enseñanza con objeto de visitar la colonia escolar que veranea en la playa.
13 agosto 1917
Embarranca en la costa de Sanlúcar de Barrameda el Bergantín Utile, poniéndose más tarde a flote después de que fueran descargada del mismo la carga de las 50 toneladas de lingotes de plomo que conducía a Génova.
El buque pasó a los astilleros para la reparación de las importantes averías que tenía.
13 agosto 1950
Toros en el Pino con novillos de José de la Cova, para Cardeño, que tuvo ovaciones en los dos. Chaves Flores, con ovaciones y vuelta al ruedo en el segundo. Malaver que resultó cogido tres veces, con resultado de contusiones. En el primero vuelta al ruedo y en el segundo dos orejas y rabo.
13 agosto 1967
Novillada con motivo de las fiestas de la Patrona en la que participan José Luis Capillé, Antonio Montes y Julio Vega Marismeño, que hizo el debut con picadores.
13 agosto 2019
En el Convento de la Merced se representa la zarzuela La Canción del Olvido.

No hay comentarios: