miércoles, 9 de agosto de 2023

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 09 de agosto

9 agosto 1327
El rey Alfonso XI confirma al segundo señor de Sanlúcar, Juan Alonso de Guzmán, el privilegio del cobro de contribuciones o almogarifazgos de las mercancías que entraban en la villa, que había sido dado por Fernando IV con el privilegio de donación de la villa el año 1297.
9 agosto 1687
Llega a Madrid para asistir a las juntas de gobierno del estado y hacienda del décimo primer duque de Medina Sidonia, don Juan de Guzmán, Fray José Gento de Ribera, de la orden de los carmelitas que sería predicador de su majestad, calificador de la suprema inquisición, y examinador sinodal del arzobispado de Toledo. Con esta fecha el quinto señor de Sanlúcar exime a la población de esta obligación a cambio de que pagasen anualmente 20.000 maravedies de renta.
9 agosto 1920
Tiene lugar en Sanlúcar un festejo taurino en el que se lidiaron novillos de los herederos de Gregorio Campos, en el que torearon Hipólito, Sanluqueño y Granero.
9 agosto 1973
Se celebra en el Complejo Polideportivo la verbena de la Cruz Roja, a beneficio de la Casa de Maternidad Infanta Beatriz.
En esta verbena actuaron Francisco de Miguel, Mariola, Los Duques, la Orquesta Casablanca y fue presentado y amenizado por el locutor Pepe Da Rosa.
9 agosto 1991
Actúan en Sanlúcar los cantantes Chiquetete, Dyango, Samara.
9 agosto 1996
El Cuarteto Casals ofrece un concierto dentro del Festival Internacional de Música A Orillas del Guadalquivir.
9 agosto 2002
Actúa el cantante Javi Cantero en Sanlúcar de Barrameda.
9 agosto 2019
Comienza  en la playa el primer ciclo de Carreras de Caballos correspondiente a ese año.

No hay comentarios: