sábado, 5 de agosto de 2023

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 05 de agosto

5 agosto 1921
Nace en la calle Don Román Manuel Franco Ceballos, más conocido como Cardeño. Novillero y con gran fama, nunca llegó a tomar la alternativa, a pesar de tener prevista la corrida en 1948 en Jerez de la Frontera, completando el cartel Pepe Luis Vazquez y Luis Miguel Dominguin. Pero Cardeño se puso enfermo y nunca la se celebró.
5 agosto 1945
Torea en Sanlúcar de Barrameda el torero Rafael Albaicín, saboreando las mieles del triunfo al cortar orejas y rabos y conseguir salir a hombros triunfalmente de la plaza.
5 agosto 1982
En estos días en Sanlúcar se han celebrado diversos actos artísticos y culturales con motivo del I Curso Internacional de Guitarra. En el Palacio Municipal, Manuel Lozano Hernández ofreció un recital poético y en el mismo edificio, el artista Francisco Maireles, una exposición de pinturas. Hubo también una exposición de diversos pintores sanluqueños en el salón cultural de la Caja de Ahorros de Jerez.
5 agosto 1988
Actúa en Sanlúcar de Barrameda el grupo Mecano.
5 agosto 1993
Es inaugurada la iglesia de la Merced como auditorio, con el Festival Internacional de Música "A orillas del Guadalquivir".
5 agosto 2008
Dentro del Festival de Música a Orillas del Guadalquivir, la Compañía de Ópera Internacional de Concerlirica, representa La Traviata de Verdi.
5 agosto 2008
En el museo de la Manzanilla se celebra la exposición de las pintoras Pia Jaraquemada y Patricia Barón, con un total de medio centenar de obras.

No hay comentarios: