viernes, 31 de julio de 2015

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 31 de julio

31 julio 1530
El Cabildo aprueba, después de ejercer presiones del duque Alonso III, la creación del establecimiento del Pósito, que era un lugar para el almacenamiento del trigo.
El trigo era uno de los problemas de la ciudad, por no tener tierras suficientes donde cultivarlas y depender del que llegaba de fuera.
31 julio 1700
Muere ahogado en el Palmar de la isla de Florida, en la flota del comando de Ubilla el piloto mayor de las Reales Armadas de su majestad, de flotas y galeones, capitán Domingo Carranza. Existe mucha memoria de él en la Real Marina por los derroteros y descripciones de costas de la América que escribió.
31 julio 1824
Nace en Nevilly, Francia, Antonio de Orleans, duque de Montpensier. Era hijo de Luis Felipe de Orleans y de la princesa de Nápoles María Amelia de Borbón dos Sicilias.
Era el más pequeño de cinco hermanos.
31 julio 1905
Llegan a Sanlúcar de Barrameda, procedente de Jerez los primeros Hermanos de la Escuela Cristiana. En un principio llegan los hermanos sólo cuatro hermanos.
31 julio 1913
El vapor Bajo Guía, que se dirigía a Bonanza, sufrió un accidente en la caldera, quedando parado.
No ocurrieron desgracias personales y el buque fue remolcado hasta el puerto.
31 julio 1919
Entran en el puerto dos torpederos y los submarinos españoles Isaac Peral, A. 1, A. 2 u A. 3.
Evolucionaron en escuadrilla, y se sumergieron en presencia de millares de curiosos.
En el muelle estaban las autoridades civiles y militares.
Los profesores y alumnos fueron obsequiados con un banquete de 270 cubiertos en el restaurante de Miramar.
Los marinos fueron vitoreados con gran entusiasmo.
31 julio 1969
Toma la alternativa en la plaza de toros del Puerto de Santa María el torero José Luis Parada, siendo su padrino José Martínez Limeño, y el testigo Francisco Ruiz Miguel.
31 julio 1987
Se celebra el pregón de Ntra. Sra. de la Caridad a cargo de don Emilio Rivelott Pérez, Hermano Mayor de la Hermandad del Mayor Dolor de Jerez de la Frontera, que fue presentado por don Isidro García del Barrio Ambrosy, de la Academia jerezana de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras.

No hay comentarios: