viernes, 21 de julio de 2023

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 20 de julio

20 julio 1893
El proyecto de ensanche y reforma del paseo de la Calzada a la manera en que se encuentra hoy es presentado por don Esteban Ruiz de la Cruz el 20 de julio de 1893. Para llevarlo a cabo se nombró una comisión integrada por Adolfo Lacave, Domingo Pérez Marín y Manuel Sánchez Pérez, comprándose y expropiándose los terrenos necesarios, por un valor de dos mil veintidós pesetas.
20 julio 1920
El periódico La Voz se hace eco de que en Sanlúcar se celebró una novillada a beneficio de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno.
“Los novillos fueron bravos, y los espadas Manolete, Carreri, Ibáñez y Manchado divirtieron a la concurrencia”, explica el periódico.
20 julio 1924
El 20 de julio de 1923 se estrena en Sanlúcar, en el Teatro Reina Victoria, la obra del músico Joaquín Turina "El poema de una sanluqueña" op.28 para violín y piano.
La obra fue interpretada por el propio Joaquín Turina, al piano y el violinista Manuel Romero.
20 julio 1974
El periódico La Vanguardia informa que ese día fondeó en el puerto de Bonanza el yate que conducía a los condes de Barcelona, a Sanlúcar, acompañados de su hija, a infanta Margarita y su esposo, el doctor Zurita.
20 julio 1987
Organizado por el Colegio Psicólogos de Andalucía Occidental y el Ayuntamiento de Sanlúcar tiene lugar en Sanlúcar de Barrameda el II Encuentros Andaluces de Psicología.

No hay comentarios: