jueves, 14 de julio de 2022

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 14 de julio

14 julio 1507
Muere don Juan Alonso Pérez de Guzmán, tercer duque de Medina Sidonia, en Sevilla, debido a la epidemia de peste, a la edad de cuarenta años, siendo su cadáver sepultado en el monasterio de San Isidro de Santiponce.
14 julio 1648
Las monjas carmelitas Descalzas se trasladan desde las casas contiguas a la iglesia de San Nicolás, donde se encontraban, a la calle Bolsa a una casa de don Juan de Ledesma, un vecino de Lebrija.
15 julio 1714
El quince de julio, Jacinto Velarde es atacado por un fraile agustino que le dispara un tiro en la Iglesia de Santo Domingo. Aunque el hecho ocurrió el 8 de julio, el gobernador no falleció hasta el día 15.
Está enterrado en la capilla de la Virgen del Rosario de la Iglesia de Santo Domingo.
14 julio 1966
Con motivo del fallecimiento de la infanta Beatriz de Sajonia permanece durante todo el día la capilla ardiente instalada en el Palacio de los Montpensier.
José Manuel Caballero Bonald
A medio día llegó al palacio la Condesa de Barcelona, y durante todo el día se estuvieron acercando a mostrar su pésame personalidades de todo el mundo.
14 julio 2007
José Manuel Caballero Bonald y el autor gráfico Roberto Sánchez Terreros presentan en Sanlúcar de Barrameda el primer libro de una serie de publicaciones que tendrán como protagonistas a los vinos.

No hay comentarios: