viernes, 8 de julio de 2022

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 08 de julio

8 julio 1513
Ya en 1513 los muros que rodeaban la villa se encontraban ya por muchas partes muy mal cuidados y en un estado ruinoso.
En Cabildo de 8 de julio del año 1513, Diego Sánchez, albañil, comparece en cabildo y dice: "...que los muros desta villa en muchas partes tienen mucho daño y e peligro para se caer e que se podría remediar".
8 julio 1549
El lunes 8 de julio d e1549 Alonso Castro encarga por sesenta ducados de oro la tabla que representa Santa Ana, la Virgen y el niño, San José, al pintor flamenco Hernando de Sturmes, que primitivamente fueron retablo la capilla de las Ánimas de la Iglesia de la O y que hoy se encuentran en esa misma capilla.
8 julio 1923
El 8 de julio de 1923 es inaugurado el Asilo de San Rafael, que se encontraba en la calle de las Descalzas y que estuvo a cargo de las monjas Josefinas. Este asilo fue creado por disposición testamentaria de doña Victoria Moreno Martínez, que para tal fin dejó el inmueble y rentas bastantes para el sostenimiento del asilo.
8 julio 1975
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Trabajo, Fernando Suárez González, acompañado de los directores generales de Trabajo y de Empleo y Promoción Social, Rafael Luxan García y Antolín de Santiago y Juárez, gobernador civil de la provincia, realiza diversas visitas en Sanlúcar de Barrameda, donde fue recibido por el Capitán General del Departamento y otras personalidades. En el cine Apolo presentó un acto al que asistió numeroso público para conocer los problemas locales.
08 julio 1985

Una persona resulta herida por disparos de la Policía Nacional, después de que hiciera frente a la dotación de un coche patrulla con una escopeta de cañones recortados. El herido fue detenido después de ser ingresado en el centro sanitario.

No hay comentarios: