miércoles, 6 de julio de 2022

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 06 de julio

6 julio 1521
Según escrituras otorgadas en Sevilla ante el escribano público de aquella ciudad, Gonzalo García de Villarreal, figura como camarero del quinto duque, Alonso de Guzmán, Alvar Núñez Cabeza de Vaca, que más tarde sería descubridor de la Florida y el Río de la Plata.
6 julio 1594
El escultor Miguel Adan, entrega el 6 julio de 1594 la talla de la imagen del Santísimo Cristo de los Milagros, que había sido encargado por del séptimo duque de Medina Sidonia, Alonso Pérez de Guzmán dos años antes.
El contrato tiene fecha de 17 de marzo de 1592.
06 julio 1949
A las siete menos cuarto de la tarde ocurre en la vía de Sanlúcar un grave accidente del tren, a consecuencia de la explosión de la máquina del mismo.
Como consecuencia de la explosión, parece ser que provocada por un exceso de presión en la caldera, resultaron muertos el maquinista y el fogonero del mismo. También falleció el ayudante del fogonero, Antonio Pozo Ruiz, de Sanlúcar, y herido leve el jefe del tren, Cipriano García Pastor, de Bonanza.
Los pasajeros del tres resultaron ilesos.

6 julio 1966
Comienza el II Curso de Verano de la Universidad de Sevilla en Sanlúcar de Barrameda. El acto inaugural se celebró en el salón de actos del Instituto Laboral, pronunciando don Gregorio Marañón Moya, Director del Instituto de Cultura Hispánica la primera lección, que versó sobre el tema “Hispanoamérica hoy y mañana”.
6 julio 1968
Ángel Hoyos de Castro, catedrático de la Universidad de Madrid y secretario del Patronato "Alfonso Herrera", del CSIC, pronunció una conferencia en el IV curso de verano del Instituto Laboral de Sanlúcar de Barrameda.

No hay comentarios: