miércoles, 8 de junio de 2022

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 08 de junio

08 junio 1882
Se produce una interpelación del diputado conservador Hilario Nava y Caveda, sobre la escuela de torpedos en Sanlúcar de Barrameda, siendo contestado por el ministro de Marina, Francisco de Paula Pavía y Pavía y cuya clave parece ser una divergencia de pareceres entre los ingenieros y artilleros de la Armada, pleito, por cierto, viejo en este cuerpo.
08 junio 1917
El Heraldo de Madrid publica la Real orden adjudicando a D. Antonio Forcet y Martínez la construcción de las últimas 61 casas para colonos en la colonia agrícola que se está estableciendo en el monte Algaida, en Sanlúcar de Barrameda.
08 junio 1972
La cátedra de flamencología otorga los premios nacionales de flamenco correspondientes a la temporada 1971-72, en la categoría de Guitarra a Manolo Sanlúcar.
8 junio 2011
El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa acompaña a la hermandad de Sanlúcar de Barrameda en el inicio del camino hacia El Rocío.
Tras asistir a las ocho de la mañana a la misa con la que la hermandad, iniciaba el camino hacia El Rocío. Vargas Llosa, acompañado de su mujer, Patricia, y de unos amigos, ha cruzado en una barcaza el río Guadalquivir para adentrarse en el Espacio Natural de Doñana rumbo a la aldea almonteña.

No hay comentarios: