domingo, 5 de junio de 2022

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 05 de junio

05 junio 1882
En el Congreso el señor Navacaveda explica su interpelación sobre la fábrica de torpedos móviles de Sanlúcar de Barrameda, que dice el orador debiera establecerse en los arsenales. Le ha contestado el ministro de Marina, general Pavía, demostrando la conveniencia de que continúe en Sanlúcar.
05 junio 1892
El periódico La España Artística publica la siguiente noticia: Sanlúcar de Barrameda. Dio su última representación en el teatro Principal la compañía cómico - lírica que dirigían los Sres. Quirós y Portillo, saliendo al día siguiente para Algeciras la tiple señora Ortiz, la familia Esquivel y varios coristas, contratados para trabajar en el teatro de Variedades de aquella ciudad.

La temporada de invierno ha durado, con función diaria, seis meses y un día, y ha habido buenos llenos y no pocas ganancias.
05 junio 2008
Agentes del Grupo de Secuestros de la UDEV Central de la Policía se desplazan a Sanlúcar de Barrameda para investigar la desaparición del empresario de Sanlúcar Rafael Ávila Tirado, de 45 años, después de que su padre interpusiera una denuncia en la que comunicaba sus sospechas sobre la posibilidad de un secuestro.

Foto: Realizada hace unos años en la zona del Pinar de la Dinamita, que se supone que es donde se encontraba la fábrica de torpedos. No sé cómo se encontrará en estos momentos ese puente y si existe.

No hay comentarios: