viernes, 19 de mayo de 2023

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 20 de mayo

20 mayo 1538
Cuando se tuvo noticias en la ciudad de la concesión por el rey de los títulos al sexto duque de Medina Sidonia, Juan Alonso Pérez de Guzmán, hubo grandes fiestas, se cubrió toda la Cuesta de Belén de una alfombra de flores para cuando pasara el nuevo duque, las campanas de las iglesias comenzaron a sonar y hubo en la ribera la lidia de tres toros y juego de cañas.
20 mayo 1883
La noche del 20 de mayo de 1883 se inauguró en Sanlúcar un nuevo sistema de alumbrado de gas, instalándose en la ciudad 561 farolas.
El precio del alumbrado era de 15 céntimos por farola y hora.
20 de mayo 1888
El nuevo gobernador civil de la provincia de Cádiz, López Puigcerver, estuvo visitando Sanlúcar de Barrameda para presentar sus respetos a los duques de Montpensier. En la estación de Sanlúcar, la primera autoridad civil de la provincia fue saludando por la corporación. A continuación marchó al palacio de los duques, donde almorzó con los duques de Montpensier, para luego ser llevado a la estación de ferrocarril.
20 mayo 1892
Se inaugura la primera línea de teléfonos existente en la ciudad, entre Sanlúcar y Chipiona. 
La inauguración fue con una comunicación de felicitación del Alcalde de Chipiona al de Sanlúcar, y palabras de gratitud para el Marqués de Mochales, entonces Director General de Comunicaciones.

No hay comentarios: