viernes, 19 de mayo de 2023

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 19 de mayo

19 mayo 1884

El Boletín de Loterías y Toros publicaba el 19 de mayo de 1884 la noticia de que al manifestar los duques de Montpensier el deseo de ver al torero Manuel Hermosilla lidiar toros, se dispuso una corrida que se celebró en Sanlúcar y en la que el torero estoqueó cuatro toros.
19 mayo 1956
La infanta doña Beatriz de Borbón, princesa de Torlonia, acompañada de su hija la princesa Alexandra llega a Sanlúcar de Barrameda procedente de Roma. Se hospedan en el palacio de sus tíos, los infantes Alfonso y Beatriz de Orleans Borbón, con quienes pasarán una temporada para reponerse de una enfermedad que padecía.
19 mayo 1968
Durante tres jornadas, Sanlúcar de Barrameda ha celebrado sus fiestas de primavera en honor de la Divina Pastora, en las que hubo mercado de ganado y brillante animación.
Los festejos concluyeron con la salida procesional de la Divina Pastora.
19 mayo 2010
La Policía Nacional localiza detiene en La Junquera a Raquel C.R., que estaba siendo buscada desde una semana antes por ser la presunta autora de la muerte de un disparo de José Antonio F.H.
La sospechosa fue detenida y conducida a la comisaría de policía de La Junquera, donde prestó declaración antes de ser puesta a disposición de la autoridad judicial competente.

No hay comentarios: