jueves, 18 de mayo de 2023

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 18 de mayo

18 mayo 1664
El año 1664 fallece Diego Riquelme de Quirós.
Hijo del escribano público Nicolás Riquelme de Quirós, ostentaría varios cargos eclesiásticos, llegando en 1664 a ser nombrado por Felipe II Presidente del Real Consejo de Castilla, aunque estuvo muy poco tiempo en el cargo, ya que murió mes y medio después de tomar posesión. Está enterrado en la iglesia del Convento de las Descalzas.
18 mayo 1891
Mientras se representaba en eI teatro de Sanlúcar de Barrameda la obra «El alcalde toreador» y en el preciso momento de salir el toro en escena, se rompió el andamio que ocupaban varios artistas, cayendo estos sobre la concha del apuntador.
De la desgracia resultaron perjudicados, la actriz María Giménez que se clavó en el pecho las ballenas del corsé, la señora Montesinos que sufrió una herida en la nariz, y la tiple y actores señores Sánchez, padre ó hijo, que resultaron con algunas contusiones de consideración.
En vista de la desgracia, tuvo que suspenderse la función.
18 mayo 1972
La Princesa Sofía de España, llega a Sanlúcar de Barrameda, donde se propone pasar unos días en la residencia del infante don Alfonso de Orleáns.
Está previsto que la Princesa presencie el paso de las peregrinaciones al Rocío e incluso que visite el santuario de Almonte, durante las fiestas en honor de la Virgen.
18 mayo 1969
Las fiestas sanluqueñas tuvieron como acto culminante la salida procesional de la Divina Pastora, que recibió el homenaje de devoción del pueblo.
Velada de la Pastora

No hay comentarios: