martes, 23 de abril de 2024

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 23 de abril

23 abril 1649
Las monjas Carmelitas Descalzas se trasladan desde la calle de la Bolsa al que sería su asentamiento definitivo, a unas casas cercanas a la ermita de San Miguel.
23 abril 1696
El 23 de abril de 1696 el escultor flamenco Pedro Relings se casa con la sanluqueña Isabel María de Melo.
23 abril 1991
La cantante Isabel Pantoja se encuentra en Sanlúcar de Barrameda grabando la película “El día que nací yo” dirigida por Pedro Olea y protagonizada por Isabel Pantoja.
Con Isabel Pantoja, intervinieron además Arturo Fernández y Joaquín de Almeida, siendo los productores Víctor Manuel y Ana Belen.
23 abril 2003
Dos buques mercantes colisionan en el puerto de Bonanza de Sanlúcar de Barrameda, y aunque uno de ellos presenta una vía de agua, no se han producido heridos ni existe peligro de contaminación.
Los barcos son el Fadiht Sultan Memet, de bandera turca, que llegaba a Sanlúcar procedente de Sevilla, y el Providen, de bandera de Antigua, que estaba fondeado en la desembocadura del Guadalquivir.
23 abril 2005
Con motivo del Centenario de la llegada a Sanlúcar de los Hermanos de la Salle, Narciso Climent Buzón presenta el libro: La Salle, cien años educando en silencio.
23 abril 2007
El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda rotula una calle con el nombre de Rocío Jurado.
Al acto asistieron José Ortega Cano, así como sus hijos José Fernando y Gloria Camila.

No hay comentarios: