domingo, 21 de diciembre de 2014

Provincia de Sanlúcar de Barrameda

La Provincia y Consulado Marítimo de Sanlúcar de Barrameda queda constituida por Real Orden de 12 de diciembre de 1804.
¿Cuándo se disolvió dicha provincia y se agregaron a otras los pueblos que la componían?.
En la Colección de los Decretos y Órdenes que han expedido las Cortes Generales y Extraordinarias desde el 24 de febrero de 1813 hasta el 14 de septiembre de 1813, se publica la Orden en que se determina a que provincia deben agregarse los pueblos del partido de Sanlúcar de Barrameda.
Las Cortes generales y extraordinarias, enteradas del expediente formado para determinar con acierto a cuál de las dos provincias de Cádiz o de Sevilla sería conveniente  agregar el partido de Sanlúcar de Barrameda y pueblos que antes componían su provincia marítima, y conformándose con el dictamen de la Regencia del Reino, que V.S. manifestó en 23 del anterior, han tenido a bien resolver: Que los pueblos que se hallan a la izquierda del Guadalquivir se reúnan por ahora a la provincia de Cádiz, unificándose a la de Sevilla todos aquellos situados a la derecha del mismo rio. De orden de S. M. lo comunicamos a V. S. para que la Regencia lo tenga entendido.

Dios guarde a V.S. muchos años. Cádiz  10 de Mayo de 1813. Agustín Rodríguez Bahamonde, Diputado Secretario. Josef Domingo Rus, Diputado Secretario. Sr. Secretario interino del Despacho de la Gobernación de la Península.

No hay comentarios: