martes, 9 de diciembre de 2014

Gaseosa La Preferida

Me envían una fotografía de unas botellas de un refresco que existió en Sanlúcar de Barrameda con el nombre de La Preferida. Aparece mi curiosidad y al buscar, encuentro en la página de Francisco Yuste nos cuenta que su padre, Manuel Yuste Romero llegó a Sanlúcar el año 1917, y continúa con lo que sigue:
“… en 1925 adquiere una fábrica de gaseosa en Carmona, y un tostadero de café en Sanlúcar.

En 1950 Francisco Yuste García hijo de Manuel, retoma el negocio en el que trabajó su padre años antes. Él sigue poco a poco. Llega un momento en el que no puede hacer frente a un mercado mucho más competitivo, por lo cual decide unirse a la fábrica Sevillana “La Juncal”. De esta fábrica recibe el jarabe y terminan de producirla en Sanlúcar. Más tarde funda su propia marca de gaseosa “La Preferida”, que acaba sucumbiendo a causa de la fuerte competencia de las grandes marcas. Ello hace que terminen representando otros productos”.

Después de escribir esta entrada, algunas personas me fueron comentando que existían algunas gaseosas anteriores y he encontrado esta publicidad del año 1905 que nos habla de otra fábrica de Gaseosas y y Agua de Seltz, que se encontraba en la calle Banda de la Playa y cuyo propietario era Rafael Reig.



No hay comentarios: