miércoles, 10 de mayo de 2023

Calle padre Aldama y Pruaño

Esta calle que hoy tiene el nombre de Padre Aldama y Pruaño, formaba hasta hace unos años una unidad con la calle de la Plata, cambiándose el nombre del tramo que va desde el Quinto Centenario hasta la Calzada de la Infanta, por el de padre Aldama.
Este tramo de la antigua calle de la Plata se rotuló con el nombre de Padre Aldama y Pruaño el 26 de septiembre del año 2002, intentando reconocer la labor del sanluqueño que había nacido en esa calle, José Antonio Aldama y Pruaño, nacido el 9 de julio de 1903 y fallecido en Granada el 23 de marzo del año 1980. Fue un religioso, jesuita, escritor, fundador de la congregación de las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada.
El hijo de los condes de Aldama fue vicerrector de la Universidad Pontificia de Salamanca.
El padre Aldama nació y vivió en una casa de esta calle, y que aprovechando que estaba abierta, el número dos, me colé en el patio sin encomendarme ni a dios ni al diablo y les muestro el bonito patio de una casa que hace unos años fue convertida en viviendas y que el jardín que tenía acabó siendo el lugar donde ubicar la piscina de la casa.








 



Bibliografía:
Historia Antigua y Moderna de Sanlúcar de Barrameda
Juan Pedro Velázquez Gaztelu
Historia de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda
Pedro Barbadillo
Calles y Plazas de Sanlúcar de Barrameda
Narciso Climent Buzón

No hay comentarios: