sábado, 28 de enero de 2012

Teresita Morón

Hoy os quiero hacer un esbozo de una noticia que conmocionó a la sociedad sanluqueña, pero que trataré con más detención en otro artículo en algún momento, pero hoy se trata de contar la historia de una niña llamada Teresita Morón.
Teresa Morón del Fruto era hija de un carabinero que vivía en Bonanza, tenía 5 años y el día 17 de octubre del año 1925 desapareció sin dejar rastro.
Tendrían que esperar hasta el 3 de septiembre de 1935, diez años después, para que la niña apareciera en Valencia, en manos de “una tribu de maleantes”, como titulaba el periódico El Sol de la fecha.
No cabe duda que la noticia había conmocionado a la sociedad sanluqueña, e incluso he oído canciones relativas a lo sucedido con Teresita.
Hoy os dejo este comienzo de un futuro artículo que estoy preparando, aunque aun recabo información porque algunos detalles no los tengo muy claros.
Lo que sí quiero es que conozcáis a Teresita Morón y su padre en esta foto que publicaba el Heraldo de Madrid el 12 de noviembre del año 1935, cuando apareció.
Si me gustaría que si alguna persona de las que lea esto tiene alguna información sobre el tema me lo enviara, porque aunque tengo ya casi cincuenta folios recopilados, muchos datos son repetidos y otros me faltan y sé que incluso en Sanlúcar quedan algunos familiares de Teresita Morón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy nieto de teresa moron y yo se la historia mi abuela me la contaba ami siempre. Me gustaria contactar contigo para hablar soy jose b. D

Anónimo dijo...

Soy nieto de teresa moron de fruto me gustaria poder hablar con la persona que lleva este caso de mi abuela yo su nieto jose se toda la informacion correo electronico josealgeciras32@hotmail.com

Antonio Barba Jiménez dijo...

José, te he enviado un correo. De todas formas puedes ponerte en contacto conmigo en abarbaj@gmail.com