domingo, 25 de diciembre de 2011

Azulejos de Sanlúcar: San Manuel


Hoy paseando en una mañana soleada del día de Navidad y con la cámara en ristre por si encuentro algo que retratar, aparece ante mi un rotulo que me llama la atención: San Manuel. El rótulo se encuentra en una casa de la calle Alonso de Lugo.
Siempre había pensado el dia de los Manolos se celebraba el 1 de enero, día de Enmanuel, pero claro como la curiosidad me picó en cuanto que llegué a casa me puse a buscar en Internet, que es el cajón de sastre donde ahora lo buscamos todo y me encontré con que existía San Manuel Martír que se celebra el día 17 de junio.
También me encontré con una novela escrita, y que no conocía, por Miguel de Unamuno, que se publicó el año 1931 y que lleva el título de "San Manuel Bueno".

No hay comentarios: