viernes, 16 de noviembre de 2007

La corona murada


El escudo de Sanlúcar de Barrameda tiene como figura principal tiene el buey, que está reclinado sobre el evangelio, con un tintero y una pluma entre las patas delanteras, simbolizando al patrono de la ciudad San Lucas, todo sobre las olas del mar de azur y plata, completándolo detrás una torre de dos cuerpos y una estrella de oro, además de la leyenda LUCIFERI FANI SENATUS.
El remate del escudo es una corona real en la parte superior.
Pero no todos los escudos existentes en la ciudad son iguales, porque curiosamente en el escudo existente en la puerta del mercado, en la Calle Bretones. En este escudo nos encontramos con una corona totalmente diferente, aunque muchas veces a fuerza de ver una cosa no nos llegamos a fijar que es diferente a las demás.
El día que pasen por la Cuesta de Belén echen una miradita al escudo y comprobarán lo que les cuento.

1 comentario:

beatriz dijo...

¿Será que las torres (que son 7) que aparecen en la corona hace alusión al castillo de las siete torres correspondiente al asentamiento árabe en Sanlúcar?
Estoy intentando recopilar información sobre esta época, pero me encuentro que hay muy poca información y al ver el escudo que expones he pensado en esta posibilidad, ¿cómo lo ves? Beatriz Mangas