domingo, 24 de abril de 2016

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 24 de abril

24 abril 1494
Privilegio de veinticuatro de abril, concedido por el duque Don Juan a Trebujena, por el que la villa pasa a tener termino y jurisdicción propia, dejando de pertenecer a Sanlúcar de Barrameda.
24 abril 1624
La casa de Medina Sidonia cede en favor y beneficio del Santuario de Ntra. Sra. de la Caridad el estanco del aguardiente de todo el Arzobispado de Sevilla, que tenía arrendado con el rey por diez años. Se firmó escritura otorgada por Fernando de Novela, tesorero general de la casa de Medina Sidonia, ante Luis López, escribano público de la ciudad.
24 abril 1825
El Diario de Avisos de Madrid publicaba el 24 de abril de 1825 lo siguiente: Al almacén de vinos generosos y licores de los Andaluces, sito en la calle de Fuencarral numero 10, acaba de llegar una partida de MANZANILLA legítima de Sanlúcar y de exquisito moscatel de Jerez, lo que se despacha por mayor y por menor…
24 abril 1991
El 24 de abril de 1991 le es entregada al Hermano Mayor de la Hermandad de la Cañita, por aquel entonces D. Juan Marín González, la Carta de Hermandad y el título de Franciscana. La entrega es realizada por Fray Flavio Roberto Carraro, Ministro General de la Orden Capuchina.
24 abril 1995
Comienza en Sanlúcar de Barrameda el rodaje de la “El palomo cojo”, protagonizada por Paco Rabal y Carmen Maura.

No hay comentarios: