viernes, 23 de febrero de 2024

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 23 de febrero

23 febrero 1523
El 23 de febrero de 1523 el Cabildo de la villa manda prender a todos los atahoneros, molineros de trigo, por haberse excedido en el precio fijado por la molienda del almud de trigo, que estaba fijado desde un año antes en cinco maravedies.
Los vecinos también se quejaban de que el peso de la harina que el atahonero les entregaba era inferior a la harina que habían llevado a moler.
23 febrero 1596
Parte de Sanlúcar de Barrameda la expedición que organizó el Maestre de Campo D. Domingo de Vera a la conquista del Dorado.
La expedición estaba compuesta por cinco navíos y más de cuatrocientas familias para poblar el territorio que se descubriera.

23 febrero 1906
El periódico La Época publica que un telegrama de Sanlúcar participa que ha llegado allí el ingeniero de Montes nombrado por el ministro de Fomento para la inspección de los terrenos del predio “Algaida”.
La noticia de la llegada se ha recibido con júbilo por la población.
Encuéntranse ocupados 100 trabajadores en la carretera que se construye por cuenta del Estado, y 250 en diferentes puntos de la ciudad.
23 febrero 1923
El periódico La Acción publica lo siguiente:
El temporal es violentísimo.
En el coto de Doñana un ciclón arrancó muchos árboles.
El mar presenta aspecto imponente, rompiéndose las amarras de varios barcos, que chocaron entre sí y se produjeron varios destrozos.
23 febrero 1947
Es bendecida la imagen de Ntra. Sra. de las Lágrimas, obra de Manuel Pineda Calderón.


Virgen de las Lágrimas

No hay comentarios: