sábado, 5 de septiembre de 2015

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 05 de septiembre

5 enero 1616
El 5 de enero de 1616, después de preparar y arreglar la casa, comienzan a residir en la Iglesia de Ntra. Sra. de Belén los frailes Mercenarios Descalzos. En esa fecha se encontraban en el convento treinta y tres frailes.
Con motivo del traslado y bendición de la iglesia de la Merced se celebró la misa y procesión a la que asistieron todo el clero, el duque y su familia. Durante el tiempo de la procesión los castillos de la ciudad y los navíos que se encontraban en Bonanza hicieron salva de artillería y repicaron todas las iglesias de la ciudad.
5 enero 1669
El Cabildo se hace eco de una carta enviada por el Arzobispo de Sevilla en la que se ordenaba no admitir cómicos en la diócesis y que fuesen expulsados los que hubiese en la ciudad. A aquellos que no cumpliesen esta orden se les impondría una pena de doscientos ducados.
5 enero 1761
Muere en San Jerónimo de Jauja, a los 53 años, Diego del Corro y Santiago, obispo de Popayán y Arzobispo de Lima nacido en Sanlúcar de Barrameda.
Fue enterrado en la cripta de la Catedral de Lima.
5 enero 1742
En Madrid, por Real Provisión de 5 de enero de 1742 se aprueba el proyecto para las nuevas carnicerías.
5 enero 1782
Comienzan las actividades de La Real Sociedad Económica Amigos del País de Sanlúcar de Barrameda. Una de sus primeras obras es la creación de una escuela de hilado para niñas pobres, siendo en principio un total de doce.
05 enero 1787
Fallece el pintor Antonio Borrego del Rosal
Nació en Sanlúcar de Barrameda el 15 de Marzo de 1731.
En la Iglesia de los Desamparados se encuentra un cuadro suyo de grandes dimensiones que representa el milagro de los panes y los peces.

No hay comentarios: