domingo, 28 de septiembre de 2014

Mercadillo del Palenque

Ana Ruiz Ponce me invitó el sábado a ir a ver un mercadillo que han montado, aunque todavía está en los inicios, y que se encuentra junto a la bodega La Cigarrera.
Cuando llegué mi primera sorpresa es que no era en el Callejón de la Cigarrera, sino en el fondo del Callejón del Truco, donde hace ya bastantes años se encontraba el Palenque.
Aquel sitio me recuerda mis primeros años, cuando iba con mi padre y con mis tíos en el borrico a llevar los productos del campo para su venta. Por las tardes íbamos y llevaban patatas, pimientos, tomates, lechugas, cebollas y otras verduras. Las llevaban para que luego fueran vendidas por la mañana del día siguiente en la plaza.
Mi padre o mis tíos me llevaban desde Los Llanos hasta el Palenque, y los días que iban para mí era toda una fiesta, a pesar de tener sólo cinco o seis años.
Hoy me ha gustado ir a ver el mercadillo y les aconsejo a todos que se lleguen porque aunque todavía hay poquitas cosas, puede ser divertido dar una vueltecita y luego tomar una copita en la bodega La Cigarrera.

¿Qué si he comprado algo?. Pues si, un libro de comic de El Quijote, que a ver si a alguno de mis sobrinos le interesa para adentrarse en el mundo de Cervantes, y una figurita de una virgen de un belén, que es otra de mis aficiones, aunque nunca he llegado a montar ninguno de una forma decente.

Nota: El vídeo está regular, lo reconozco, pero es que cuando llegué me di cuenta que no llevaba el soporte para la silla, lo tuve que grabar a pulso y mi pulso es sólo regular, bueno de regular a peor, pero no quería dejar de ponerlo.

video

No hay comentarios: